Reunión de Articulación Propuesta salud sexual y reproductiva




Con la presencia de la delegada de la Fundación Tierra de Hombres, Libia Salcedo, los profesores ManuelReyes, Jesús Arrieta, la joven estudiante del León XIII Jania Uribe, el Director de la Biblioteca Móvil sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes Edwar Guerrero Ortega y los 30 estudiantes de 11b de la Instituíón Educativa Pio XII de San Jacinto Bolívar se realizó una sesión de trabajo con el objetivo de establecer alianzas para la ejecución de la propuesta sobre salud sexual y reproductiva y embarazos no deseados y a temparana edad desarrollada por estos ultimos. Se establecieron compromisos para apoyar en la formación de los estudiantes en el tema , el apoyo a algunos eventos de la propuesta, la dotación de cartillas editadas por profamilia, entre otros.

Proyección de pelicula PUNTO Y APARTE



Con participación de muchos adolescentes y jóvenes vulnerables del municipio se proyectó la Pelicula Punto y Aparte, la cual reflexiona sobre los embarazos en adolescentes, el aborto y la situación que tienen que pasar muchas mujeres madres solteras.
FELICITACIONES A LOS ESTUDIANTES DE 11 b DE LA iNSTITUCION EDUCATIVA PIO XII POR ESTA PROPUESTA DE FORMACION Y SENSIBILIZACION EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA, VALORES Y MALTRATO INFANTIL


Jóvenes de 11ª de la Institución Educativa Pío XII serán multiplicadores de salud sexual y reproductiva, valores y violencia intrafamiliar





Con la presencia de 28 estudiantes del grado 11°a de la Institución Educativa Pío XII de San Jacinto se dio inicio a la propuesta Implementación de una estrategia de formación y sensibilización pedagógica en salud sexual y reproductiva, valores y violencia Intrafamiliar.
En la jornada se reflexionó sobre los valores d ela confianza, el respeto, la responsabilidad, la amistad y la comunicación como ejes centrales en el desarrollo de la propuesta.
La propuesta sera apoyada por la Institución Educativa Pío XII, la Oficina de Gestión Social de la Alcaldia, la Parroquia de San Jacinto, la Biblioteca Móvil sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes, profesionales en el área de la salud y la Corporación Red de Jóvenes por la Paz.
Nuestra Institución brindara asesoria, acompañara y capacitara a los 28 estudiantes en los temas a desarrollar y a demás facilitara todos los equipos audiovisuales para el desarrollo de las actividades lúdico pedagógicas de formación. La sesión inicial de planeación de la Socialización del proyecto a la comunidad estuvo asesorada por Edwar Guerrero Ortega y Pedro Cerpa Contreras.
Felicitaciones jóvenes, Dios los Bendiga siempre y los ayude en esta importante propuesta.

Adquisición de Equipos de Audio y Video






Este Martes 16 de Marzo la Biblioteca Móvil sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes de la Corporación Red de Jóvenes por la Paz recibio por parte de la Fundación Restrepo Barco varios equipos de audio y video que fortaleceran el trabajo de sensibilización y fomento de los derechos de la Infancia y la Juventud. Despues de largas gestiones se nos entregaron los siguintes elementos: TV plasma de 26 pulgadas, camara Fotografica 12 megapixeles, Cámara Filmadora, DVD LG, grabadora y un amplificador.

Participación activa en la Red de Protección de la Infancia y la Familia en San Jacinto




Liderada y apoyada por la Fundación Tierra de Hombres se viene estructurando con paso firme la Red de protección de la Infancia y la Familia en el municipio de San Jacinto Bolívar. La Corporación hace parte activa con los Asociados y miembros de la Junta Directiva Pedro Cerpa y Edwar Guerrero. Tambien hacen parte las instituciones educativas, la Comisaría de Familia, la Oficina de Gestión Social de la Alcaldía entre otras.
Se realizo en el Carmen de Bolívar, el 9 de marzo la reunión de Planeación para este año 2010