ACTIVIDADES DIA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

LOS NIÑOS Y NIÑAS MOSTRANDO SUS CUALIDADES
BRINCA BRINCA GRATIS A LOS NIÑOS Y NIÑAS
CONCURSO DE LA HULA HULA
JORNADA DE PINTURA LIBRE

En el marco del día nacional de los niños y niñas la Corporación Red de Jóvenes por la Paz en compañia de estudiantes de la Institución educativa Pío XII realizaron varias actividades recreativas dirigidas a kis niños y niñas. Algunas de ellas fueron Jornada de Pintura, concursos de baile y de la la Hula Hula, se regalaron dos horas con el inflable y se proyecto una pelicula infantil

¡Feliz día de los niños y las niñas!

DIA NACIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN SAN JACINTO.

Hoy se celebra una fecha muy especial, el Día de los Niños y Niñas, por eso queremos rendir un homenaje a todos los niños del país y del municipio.


¿Cuál es el orígen del Día del Niño en Colombia?

A finales del año 2001, el Congreso de la República Colombia aprobó un proyecto de ley que institucionaliza el Día de la Niñez y la Recreación, en el último sábado del mes abril de cada año, de acuerdo a la ley 724 del 28 de diciembre del 2001.
Este fue un proceso que buscaba reconocer y promocionar los derechos de los niños, sensibilizando la importancia del juego en el desarrollo integral de los pequeños

Los niños y las niñas son muy importantes, porque son el presente y el futuro del país.Por eso los adultos debemos dedicarles más atención, jugar con ellos y aprender lo que pueden enseñarnos cada día. Es importante entender que los niños también construyen el país y merecen que se les abran espacios de participación.

EL JUEGO ES FUNDAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

Taller sobre autoestima, autoconocimiento y proyecto de vida


Con mucho entusiamo vienen participando los 30 jóvenes de la Institución educativa Pío XII, del grado 11, en el proyecto sobre salud sexual y reproductiva, valores y prevención de la violencia intrafamiliar. Los jóvenes estan acompañados y asesorados por la Corporación Red de Jóvenes por la Paz y la Biblioteca Móvil sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes.

En las primeras formaciones recibidas, los y las jóvenes han explorado su personalidad y su Autoestima por medio de ejercicios de proyección y autoconocimiento tales como el del muñeco, Si yo fuera, seria, porque..., dibujo libre y con dinamicas de reflexión e integración.
Así mismo se han realizado sesiones de planeación del Foro Municipal sobre embarazos a temprana edad en el municipio.

Taller sobre valores

Dinamica del Fósforo

Dinamica de la Galleta

Dinámica del Plato
Este lunes 19 de abril de 2010 se realizó la formación ludico pedagogica sobre los valores. En esta oportunidad se realizaron tres ejercicios o dinamicas para reflexionar desde la vivencia los valores de la Solidaridad, la Honestidad, la Responsabilidad, el respeto y la Tolerancia.


Las dinámicas utilizadas fueron la del plato (responsabilidad), la del Fósforo (honestidad) y la de la galleta (solidaridad). Los jóvenes encontraron las soluciones a los ejercicios propuestos y analizaron la forma de ponerlos en prática. El taller lo facilito el Director de la Biblioteca Móvil Edwar Guerrero Ortega.

Taller de prevención de la Violencia Intrafamiliar con desplazados

El Presidente de la Corporación Red de Jóvenes por la Paz, Pedro Cerpa, exponiendo las principales formas y manifestaciones de la violencia Intrafamiliar

El Director de la Biblioteca Móvil sobre los derechos de los niños, niñas y jóvenes explicando los videos, la lectura Una Hora de Tiempo e invitando a los participantes a utilizar la pedagogia del Amor para cortar con la cadena de la violencia


Recreación y dinámicas con los niños y niñas


En el marco de una Brigada integral de salud, organizada por FUPAD, Alcaldia Municipal, Mutual Ser, ESE Hospital local y Armada Nacional se desarrollo este sabado 17 de abril una capacitación sobre la prevención de la Violencia Intrafamiliar dirigida a los habitantes de los barrios Villa Alegria, la Paz y comunidad desplazada del corregimeinto de Bajo Grande.
Este taller facilitado por Pedro Cerpa y Edwar Guerrero permitio a los participantes reflexionar sobre los patrones de crianza utilizados con los hijos, se analizaron las principales formas del maltrato y violencia intrafamiliar y se dieron herramientas pedagogicas para mejorar las relaciones familiares y personales