SOCIALIZACION DE PROYECTO DE INCIDENCIA POLITICA DE LOS JOVENES

Con la presencia de 30 jóvenes, de diferentes grupos y organizaciones juveniles del municipio, se realizo la socialización del proyecto CICLO DE FORMACION CIUDADANA Y POLITICA PARA LA INCIDENCIA DE LOS JOVENES EN LOS ESCENARIO DE CONSTRUCCION DE LA POLITICA PÚBLICA LOCALES DE JUVENTUD EN CUATRO MUNIICPIOS DE LA REGION DE LOS MONTES DE MARIADE BOLIVAR Y SUCRE, que ejecutara La Fundación Hijos de la Sierra Flor de Sincelejo, con recursos de Cimientos. Estos 4 municipios son SAN ONOFRE, OVEJAS, EL CARMEN DE BOLÍVAR Y SAN JACINTO
Las organizaciones que participaron fueron: estudiantes y personera estudiantil de la Institución Educativa Pío XII, animadores juveniles del Bienesstar familiar, la Fundación Sirviendo con Amor, el grupo Juvenil de la parroquia, los coordinadores del grupo juvenil de la Iglesia Adventista, etudiantes SENA, representante de la Oficina de Gestión social de la Alcaldia Municipal, cogestores sociales de Juntos y miembros de la Junta Directiva de la Corporación Red de Jóvenes por la Paz.

La socialización estuvo a cargo del facilitador Alfonso Henriquez quien motivo y realizó una breve explicación del proyecto y un resumen de la situación de los y las jóvenes en el municipio.

Este proyecto formara a 50 jóvenes pertenecientes a diferentes organizaciones juveniles y deben ser jóvenes emprendedores, con capacidad de aplicar los conocimientos en el municipio y con capacidad de replica, para proyectar lo aprendido.

Los y las jóvenes participantes manifestaron su preocupación por el poco apoyo que han tenido en la actual administración y del abandono que han hecho las diferentes dependencias de la Alcaldia especialmente la Secretaria de Salud. Tambien se analizó la falta de voluntad politica de la Alcaldia para apoyar la elección del Consejo Municipal de Juventud. Han pasado 3 años de la administración y no se entiende por que han hecho caso omiso a ley 375 y a la directiva de la Procuraduria General de la Nación para la elección y conformación, manifestó uno de los jóvenes participantes.

CONGRESO DE PASTORAL JUVENIL EN CARTAGENA




Con una delegación de jóvenes, la Parroquia de San Jacinto participo en el Congreso Arquidioceano de Jóvenes. Una experiencia de Dios en la vida de cada Joven