ELECCION DE PERSONERAS ESTUDIANTILES

En este mes de la Mujer en San Jacinto, 3 jovenes mujeres fueron elegidas como Personeras estudiantiles. Felicitaciones a Ana Tamara, de la Institución Educativa Pio XII, a Kearen Ariiza P, de la Institución Educativa Leon XIII y Carmen Serrano Leones de la Institucion Educativa Tecnica Agricola, participante de la Red Unidos en el barrio San Rafael

ENTREGA DE LAS NUEVAS TARJETAS DE IDENTIDAD

 
LA REGISTRADURIA MUNICIPAL DE SAN JACINTO INFORMA QUE SE ENCUENTRAN 486 TARJETAS DE IDENTIDAD, LISTAS PARA SER ENTREGADAS A LOS JOVENES SAN JACINTEROS. SON 250 HOMBRES Y 236 DE MUJERES.
 
SE SOLICITA ACERCARSE A LAS OFICINAS DE LA REGISTRADURIA CON  LA CONTRASEÑA.

Segunda Jornada de Motivación implementación del Golombiao

 
 
 
 
 
 
Niños, niñas y Jóvenes de la Red Unidos, barrio San Rafael, delas Instituciones educativas, Escuela  de Futbol Esperanza Juvenil, grupo de Jovenes Yo soy un Joven de Exito de la Corporación Red de Jóvenes por la Paz participaron activamente en la segunda jornada de implementación del Juego El Golombiao, la cual estuvo facilitada por la asesora regional del Programa Presidencial Colombia Joven
 
 
 
 
 
 

Proyeccion de Pelicula NO TE RINDAS

 
 
 
 
Se realizó este 8 de marzo de 2013 la proyección de la Pelicula No te Rindas. Esta actividad conto con la participación y apoyo de la comunidad del Barrio San Rafael.
 
Niños, adolescentes y jovenes de la comunidad reflexionaron sobre la importancia de Tener una vida sexual responsable.

SOCIALIZACION DEL JUEGO EL GOLOMBIAO

Coordinado por la Oficina de Gestión Social de la Alcaldia y la Corporación Red de Jóvenes por la Paz, se realizó, este 5 de marzo de 2012,en el Centro de Convivencia Municipal, una jornada de formación cuyo objetivo es la Implementación del juego del Golombiao por parte del Programa Presidencial Colombia Joven en el municipio de San Jacinto Bolívar.
El Golombiao es una estrategia para promover las competencias ciudadanas y construir una convivencia pacífica entre los jóvenes; utiliza el fútbol para convocarlos y, a partir del establecimiento, cumplimiento y revisión de acuerdos de convivencia, generar procesos de aprendizaje y cambio en las personas, grupos, comunidades e instituciones. Hace énfasis en la generación de cambios en los espacios familiares, barriales, comunitarios y escolares, integra comunidades, géneros y generaciones en torno a valores como el trabajo en equipo, la resolución pacífica de conflictos, la crítica constructiva, la tolerancia y el diálogo.
 
El Golombiao se juega a partir del fútbol, y se aprovecha la flexilibilidad del mismo para modificar algunas de sus reglas básicas e introduce reglas concertadas para lograr la convivencia en la cancha
 

Las reglas básicas que introducen el ejercicio en cancha son los acuerdos técnicos:
1. Se juega entre equipos de idealmente once jugadores, compuestos tanto por hombres como por mujeres. Cada equipo debe contar como mínimo con cuatro hombres o cuatro mujeres inscritos. Es condición necesaria para poder realizar un juego que participen al menos, dos mujeres o dos hombres en cancha. Esta regla busca promover valores como la participación, la tolerancia y la igualdad de género.
2. El primer gol de cada equipo y de cada tiempo lo debe hacer una mujer. Esta regla promueve el trabajo en equipo y la igualdad de género.
3. Todos los jugadores y jugadoras inscritos en planilla deben jugar. Esta regla promueve la participación y la solidaridad.
4. No hay árbitro sino un Asesor de Juego, encargado de facilitar el proceso. Esta regla busca promover el valor de la tolerancia y la resolución pacífica de conflictos.
 
 
Al finalizar el encuentro se evalúa el cumplimiento de los acuerdos de convivencia y, junto a los goles obtenidos, los equipos de manera concertada otorgan los puntos correspondientes. La calificación es un ejercicio colectivo. Así se promueven valores como la honestidad, la responsabilidad y la concertación.
 
Además de las reglas básicas los jóvenes pactan las siguientes reglas concertadas o acuerdos:

Los jugadores de los equipos pactan acuerdos de convivencia antes de iniciar cada encuentro. Esta regla promueve la tolerancia, la participación y la responsabilidad.
 
 Las barras deben poner en práctica los elementos de la convivencia, alentando positivamente a sus equipos.
Esta sesión fue facilitada por la asesora Regional Bolivar de Colombia Joven Glenda Carolina Perez. Asistieron jóvenes, Comisaria de Familia, Red Unidos,Centro de Convivencia, Policia de Infancia y Adolescencia, Instituciones educativas y Organizaciones juveniles
 
La Corporación Red de Jóvenes por la Paz hizo presencia con representantes de los grupos Jóvenes de exito, grupo Generaciones con Bienestar barrio San Rafael  y Escuela de Futbol Esperanza Juvenl barrio San Rafael.

Planeación Proyecto Prevención de Embarazos en Adolescentes

 
 Este lunes 4 de marzo se realizó Plan de Acción para las actividades del proyecto de Prevención de embarazos en Adolescentes
 
Este proyecto se enmarca dentro del convenio entre la Corporación Red de Jóvenes por la Paz y la Institución educativa Pío XII, en cumplimiento del Servicio Social Obligatorio.