DECLARACIÓN DE LOS JÓVENES MONTEMARIANOS

DECLARACIÓN DE SAN JACINTO BOLÍVAR 
Nosotros los participantes al Primer Encuentro Regional de Jóvenes de los Montes de María, “Joven, que orgullo ser Montemariano”, realizado en el municipio de San Jacinto Bolívar, Colombia, el día 15 de Abril de 2005, organizado por la Corporación Red de Jóvenes por la Paz – San Jacinto Bolívar, provenientes de: María La Baja, El Guamo, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Córdoba, Zambrano, Ovejas, Coloso, Chalán, Morroa, Los Palmitos, San Onofre, Tolú Viejo y San Antonio de Palmitos y después de conocernos y reconocernos como una fuerza viva de la región y como una corriente de esperanza en la región.

DECLARAMOS:
1.      Que participaremos activamente en el proceso de conformación y consolidación de la Red de Jóvenes de los Montes de María.
2.      Que las comunidades de donde procedemos y nos hemos formado son pacíficas, alegres, acogedoras y promotoras de muchos valores sociales, culturales, familiares y espirituales.
3.      Queremos ser jóvenes protagonistas y agentes del desarrollo integral y la paz
4.      Que aportaremos a la construcción de una verdadera política pública de juventud en la región.
5.      Que apoyamos y nos vincularemos activamente al programa desarrollo y paz de los Montes de María.
6.      Que respetamos la naturaleza como principio de paz.
7.      Que diseñaremos y ejecutaremos programas que inciden en el mejoramiento de la calidad de vida de los jóvenes Montemarianos.
8.      Que fomentaremos la participación y la organización juvenil como instrumento de formación y desarrollo.
9.   Que nos articularemos con los entes territoriales para generar mejores programas que atiendan a la juventud Montemariana.
10.  Que nos convertiremos en agentes de cambio, creadores de conciencia y ciudadanos responsables de la reconstrucción del tejido social en la región.
11.  Que expresamos nuestro más profundo acto de solidaridad a las victimas de actos violentos y una mano amiga con los jóvenes desplazados.
12.  Que creemos que la Paz en nuestra tierra es posible. 
13.  Que expresamos una palabra de gratitud a todas las instituciones y personas que apoyaron la realización de este encuentro para la creación de la Red de Jóvenes Montemarianos.

Esta declaración será ampliamente socializada y divulgada como pensamiento propio de la juventud montemariana.

La presente declaración se firma por los que en ella intervinieron en San Jacinto Bolívar a los 15 días del mes de Abril del año 2005

No hay comentarios:

Publicar un comentario